domingo, 22 de mayo de 2016

GLOSARIO HOTELERO

  1. ADJOINING ROOMS: Habitaciones una al lado de otra, normalmente petición de familias que se hospedan. No confundir con Connecting rooms o habitaciones conectadas.
  2. ADR (AVERAGE DAILY RATE O TARIFA DIARIA PROMEDIO): Una medida de la tasa promedio pagada por habitaciones vendidas, que se calcula dividiendo los ingresos por habitación por habitaciones vendidas. (ADR = ingresos por habitación / habitaciones vendidas).
  3. AGENCIA DE COLOCACION (OUTSOURCING): compañía dedicada a contratación de personal.
  4. AGÜISTA: Término general con el que se designa a los usuarios de una estación termal, balneario o spa.
  5. ALL INCLUSIVE (TODO INCLUIDO): Forma de facturación hotelera en la que el establecimiento proporciona, dentro del precio acordado y con carácter adicional al alojamiento y la pensión completa, una serie de servicios y consumiciones, en la mayoría de los casos con una gran amplitud en su utilización y consumo.
  6. ALL SUITE: Como su nombre lo indica, hotel que está conformado totalmente por suites.
  7. ALLOTMENT: Cantidad de habitaciones reservadas por un propósito especifico o mayorista. Se hace referencia a la cantidad de cupo que tiene una agencia en un hotel.
  8. AMENITIES O AMENIDADES: son los artículos de acogida para que el cliente utilice durante su estancia, como los productos para el aseo diario, zapatillas, bata, etc.
  9.  AMERICAN BREAKFAST: Desayuno que normalmente incluye lo mismo que el continental, más beicon, huevos (fritos, o revueltos), salchichas, cereales, postres lácteos y zumos de frutas.
  10. AMERICAN PLAN: Pensión completa, Full Board.

No hay comentarios:

Publicar un comentario