domingo, 10 de julio de 2016

GLOSARIO HOTELERO

CP: Término inglés utilizado en hotelería, correspondiente al Plan Continental (PC) en el cual la tarifa incluye el precio de la habitación el desayuno.

Cuenta: Cualquier cargo y pagos registrados a nombre de un cliente del hotel; la cuenta del huésped

Cuentas Por Cobrar: Cuenta en las que todos los cargos son a crédito; cantidad que adeudan al hotel los clientes con crédito establecido

Check In: Concepto que se refiere a los procesos de inscripción en un hotel o medio de transporte, también conocido como facturación en este último caso

Check Out: Proceso de salida de un establecimiento hotelero con la correspondiente liquidación de la cuenta de gastos.
Cheque De Viaje: Traveller’s Cheque. Documento emitido por una entidad financiera que permite ser canjeado por dinero en otro país o servir de medio de pago.
Débito: Cantidad que incrementa el saldo de la cuenta de un huésped; lo contrario de crédito

Depósito: Pago parcial realizado por un huésped para garantizar un reservación o para que se le asigne a cargos como servicio telefónico o consumos de restaurante

Deposito Anticipado: Depósito que hace un huésped antes de su arribo para garantizar la reservación de un cuarto

No hay comentarios:

Publicar un comentario