Hotel. Establecimiento en que se presta el servicio de alojamiento en habitaciones y otro tipo de unidades habitacionales en menor cantidad, privadas, en un edificio o parte independiente del mismo, constituyendo sus dependencias un todo homogéneo y con entrada de uso exclusivo. Disponen además como mínimo del servicio de recepción, servicio de desayuno y salón de estar para la permanencia de los huéspedes, sin perjuicio de proporcionar otros servicios complementarios.
Huésped. Persona que se aloja en un establecimiento de alojamiento y hospedaje, mediante contrato de hospedaje.
Inventario (par stock). Número de elementos correspondientes a cada uno de los activos de operación (lencería, vajilla, entre otros) de acuerdo con la capacidad instalada para la prestación de un servicio.
Jefe de servicio: Persona que organiza el trabajo del personal a su cargo: tareas, funciones horarios, además recibe, acomoda, toma la comanda del cliente y aconseja en relación a la oferta gastronómica.
Junior suite. Unidad de alojamiento compuesta por una habitación estándar y un salón independiente en el que se pueden alojar más personas en camas adicionales o sofá camas.
Llave Maestra: Llave que puede abrir cualquier puerta del hotel o de un piso en particular
Mostrador de recepción: Es el espacio en el área de recepción destinado a recibir los clientes, darles la bienvenida y formalizar los trámites de registro y salida.
Misceláneos: Artículos que se encuentran en el establecimiento disponibles para la venta.
No Show: Término empleado para definir la no presentación de un cliente a un servicio previamente contratado y que generalmente implica la pérdida del mismo. También puede aplicarse a aquellos que no utilizan el servicio por no estar en posesión de los documentos
PAX: Abreviación empleada para pasajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario