martes, 16 de agosto de 2016

GLOSARIO HOTELERO

1)     MAITRE: Persona con un conocimiento gastronómico el cual está a cargo de restaurantes de especialidades.
2)     MASTER ACCOUNT: Cuenta maestra por cobrar a una organización, en ella se hacen los cargos de servicios previamente acordados.
3)     MEDIA PENSIÓN: Tipo de facturación hotelera que comprende el alojamiento, el desayuno y una comida.
4)     MERCADO: Personas que viajan con un determinado fin, leisure, convención, tour, ect.
5)     MINIBAR: Pequeño refrigerio, privado y con bebidas, que a menudo se encuentra en las habitaciones de los hoteles de todo el mundo. 
6)     M.O.D: Manager On Duty
7)     MOTEL: Tipo de alojamiento turístico caracterizado por estar próximo a carreteras y ofrecer alojamiento y garaje o aparcamiento independiente para estancias de corta duración.
8)     MULETÓN: Tela de algodón o lana afelpada, de mucho abrigo
9)     NO MOLESTAR: Cartel que se encuentra presente en la habitación que indica que el huñesped no desea ser molestado si se coloca colgado en la puerta de la habitación. Mientras éste permanezca, no se debe abrir para limpieza, ni deliverys, ni tocar la puerta ni llamadas.
10)NO SHOW: Cliente que no se presenta a la prestación de un servicio previamente contratado, lo que generalmente implica la pérdida del mismo. Se hace un cargo por penalización, el hotel dejó de vender por apartar el lugar al cliente, el estándar es una noche de penalización sin reembolso. También puede aplicarse a aquellos que no utilizan el servicio por no estar en posesión de los documentos requeridos o cuando la anulación de la reserva no está dentro de los plazos acordados.
11)NOP: Siglas de Net Operating Profit. En el Uniform System, resultado de añadir al GOP el conjunto de posibles ingresos y gastos no operacionales del hotel.
12)OUT OF SERVICE (OOS): Habitaciones fuera de servicio o bloqueadas temporalmente por  razones de arreglos menores, preparación de VIPs, baja ocupación, etc.  No se deducen del inventario del hotel.
13)OUT OF ORDER (OOO): Habitación que no se puede vender y  se deduce del inventario del hotel. Una habitación puede estar OOO por una variedad de razones, incluyendo la necesidad de mantenimiento (pintura, goteras, etc), restauración y limpieza (tratamiento químico de olores,  desinfección de ácaros, etc).
14)OUTBOUND: Se refiere a corrientes turísticas emisoras.

15)OVERBOOKING: Situación en la que han sido tomadas por un hotel más reservas de habitaciones  de lo que el hotel es capaz de acomodar. Los hoteles usan el overbooking como una política cada vez más en la mira de los mayoristas y operadores turísticos, en un intento de controlar mejor y reducir al mínimo los efectos adversos graves de comercialización que tiene para todos los interesados.

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