martes, 16 de agosto de 2016

GLOSARIO TURÍSTICO

1) MERCADO: Lugar donde se venden y compran mercancías (concurren allí la oferta y la demanda).
2) El mercado permite establecer relaciones de equivalencia entre cantidades de mercancías; esta relación es el precio.
3) MERCANCÍA: Cosa que se hace objeto de trato o ventana.
4) EQUIPO TURÍSTICO: Conjunto de instalaciones, instrumentos, sistemas y aditamentos necesarios para la elaboración del producto turístico.
5) EQUIPAJE: Conjunto de artículos, efectos y otras propiedades personales de un pasajero.
6) ESTACIONALIDAD TURÍSTICA: Concentración de la afluencia turística en determinadas épocas del año.
7) ESTADÍA: Tiempo de permanencia que realiza una persona en un lugar determinado.
8) EXCURSIONISMO: Viaje de corta duración y generalmente con itinerario previsto, en que se recorre una parte de un país con finalidad deportiva, científica o creativa.
9) EXTRANJERO: Ciudadanos de un país, que se trasladen temporalmente a otros países por distintas razones.
10) GEOGRAFÍA TURÍSTICA: Rama de la Geografía que estudia la localización y característica geográfica de los sitios de interés turístico.
11) GUÍA DE TURISMO: Persona facultada legalmente para acompañar, dirigir, orientar e informar al turista a lo largo de los itinerarios.
12) GUÍA TURÍSTICA: Fascículo, libro u otro tipo de publicación que tiene como fin esencial suministrar información histórica, artística y de servicios de un lugar al turista.
13) HUÉSPED: Persona que utiliza los servicios de alojamiento en un establecimiento.
14) INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA: Obra básica generalmente de acción estadal en materia de comunicaciones, abastecimientos de agua, eliminación de desechos, Puertos, Aeropuertos. Son elementos básicos en forma del desarrollo turístico y constituyen las bases para las estructuras requeridas por los turistas.
15) INTENSIDAD TURÍSTICA: Técnicamente se considera la relación que existe entre la capacidad turística de un país y la utilización de esa capacidad en una época dada.
16) INTERPRETE: Persona a disposición de los extranjeros de lenguas distintas a la del país visitado que los ayuda hacerle entender y le suministra en su propio idioma todas las informaciones de orden práctico.
17) INVESTIGACIÓN TURÍSTICA: Conjunto de acciones que de acuerdo a una metodología llevan a averiguación, aportación y creación de nuevos conocimientos sobre el turismo.
18) LOCALIDAD TURÍSTICA: Localidad que por su situación sobre las vías de comunicación y por sus instalaciones turísticas es objeto de demanda turística.
19) LOCALIZACIÓN TURÍSTICA: Conjunto de elementos físicos, factores económicos y humanos que hacen posible la explotación de un recurso básico que sirven para la atracción y frecuentación turística con un índice de rentabilidad.
20) MANUAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA: Edición con criterio catalográfico destinado casi exclusivamente al profesional. Contiene información sobre formalidades fronterizas, frontera, horario, tarifas, etc.
21) MARKETING TURÍSTICO: Conjunto de técnicas relativas a la transferencia y servicios turísticos del producto al consumidor. Constituye la política y la demanda con la preparación de producto turístico para su venta con la distribución del mismo, con la satisfacción óptima de necesidades de segmentos determinados de consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario